miércoles, 14 de marzo de 2012

LOS 9 PASOS DECISIONALES

 
INFORMACIÓN Y PROCESOS DECISIONALES
ADMINISTRACIÓN GENERAL


 
Problema: EL problema que he encontrado dentro de mi carrera es el distanciamiento que hay entre dos materias. Ej.: Contabilidad 1 y Contabilidad 2; esto conlleva un problema puesto que el alumno al llevar la segunda materia ha olvidado la mayoría del primero. (Podría decirse que si las materias estuviesen más cerca, el alumno tendrá mas fresco los conocimientos adquiridos).

1.   Objetiva.-  Se puede ver muy claramente en la malla curricular.
2.  Fidedigna.-  Los datos son confiables y verificables al momento de ver las inscripciones  de las materias de mi persona.
3.  Actualizada.-  La situación sigue siendo la misma por lo visto aún llevan las materias muy alejadas la una de la otra (1 y 2).
4.  Comprensible.-  La información  es comprensible porque nos dan muy poca comunicación del porque el distanciamiento de las materias.


5.  Relacionada al caso.-  Este  hecho no contribuye al desempeño dentro del avance de nuestra carrera.
6.  Necesaria y suficiente en su volumen.-  Existe la suficiente documentación que puedan validar mi punto de vista
7.   Procesable.- Es fácilmente manejable
8.   Oportuna.-  Ya que aun no he concluido mi carrera es meritorio el decirlo.
9.   Económica.- El gasto económico por modificar las materias no es excesivo.

lunes, 12 de marzo de 2012

¿EN QUE MANO SE USA EL RELOJ?


Louis Cartier. (invertor de los relojes Cartier)
El cual se colocó en la mano izquierda para poder ver la hora, mientras sujetaba los controles cuando estuviera piloteando. Tan grande fue la sensación que causó el relojito, que Cartier comenzó a producirlo en serie bajo el nombre de "Cartier Santos".

Wiki Útil
Relojes de pulsera se puede llevar en la muñeca derecha o la izquierda, la elección es puramente personal. Tradicionalmente, los relojes se llevan en la muñeca izquierda. Esto podría ser debido, ya que mucha gente es diestra, que era más fácil para ajustar el tiempo utilizando el dial situado a la derecha del reloj.
Al comienzo solamente los hombres usaban reloj , salvo alguna exótica aviadora etc. Los relojes eran muy caros y se descomponían fácilmente por los golpes y por el agua, así que como la mayoría de los hombres era diestro lo colocaban en la muñeca izquierda para protegerlo pues es la mano que menos usaban.



Según Marisabel Cartagena

El uso del reloj pulsera  ya sea a la derecha o a la izquierda hoy por hoy esta convenido por la persona que lleva el reloj tanto por su comodidad y su gusto, ya que la mayoría de las personas son diestras el uso del reloj a la izquierda es mucho más común.

miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Cuál el es propósito de la vida?

Segun mi persona es el cumplir con las metas que uno se plantea al momento de
querer realizar nuestros sueños consiguiendo asi la realización plena como persona,
sintiéndome feliz al alcanzar cada una de ellas.

Segun "Rick Warren"

Fuiste creado por Dios y para Dios, y hasta que no logres entenderlo y aceptarlo, la vida no tendrá sentido para ti. (http://www.secretsofsuccess.com)

Segun "Aristóteles"

la vida feliz de aristóteles o justo punto medio se refiere a encontrar un balance entre el exceso y el escaso cualquiera de los dos extremos en la vida del hombre es malo y no lo complace del todo, pero encontrando un equilibrio se llega a ser feliz. (http://www.ar.answers.yahoo.com)

Existen muchos criterios para explicar esta pregunta pero nadie sabe a ciencia cierta a que venimos sino solo   "DIOS" porque es el quien nos dirige en el elegir el proposito.