lunes, 12 de marzo de 2012

¿EN QUE MANO SE USA EL RELOJ?


Louis Cartier. (invertor de los relojes Cartier)
El cual se colocó en la mano izquierda para poder ver la hora, mientras sujetaba los controles cuando estuviera piloteando. Tan grande fue la sensación que causó el relojito, que Cartier comenzó a producirlo en serie bajo el nombre de "Cartier Santos".

Wiki Útil
Relojes de pulsera se puede llevar en la muñeca derecha o la izquierda, la elección es puramente personal. Tradicionalmente, los relojes se llevan en la muñeca izquierda. Esto podría ser debido, ya que mucha gente es diestra, que era más fácil para ajustar el tiempo utilizando el dial situado a la derecha del reloj.
Al comienzo solamente los hombres usaban reloj , salvo alguna exótica aviadora etc. Los relojes eran muy caros y se descomponían fácilmente por los golpes y por el agua, así que como la mayoría de los hombres era diestro lo colocaban en la muñeca izquierda para protegerlo pues es la mano que menos usaban.



Según Marisabel Cartagena

El uso del reloj pulsera  ya sea a la derecha o a la izquierda hoy por hoy esta convenido por la persona que lleva el reloj tanto por su comodidad y su gusto, ya que la mayoría de las personas son diestras el uso del reloj a la izquierda es mucho más común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario